Activos para la piel durante el embarazo


El embarazo provoca cambios en el cuerpo, en la piel… y en la rutina cosmética.

 Durante los meses de gestación, se deben eliminar muchos alimentos de la dieta, y lo mismo sucede con algunos cosméticos: es preferible encerrarlos bajo llave hasta que llegue el bebé.

¿La razón? La piel.

Los expertos consultados coinciden en un enemigo principal: el retinol y sus derivados (ácido retinoico, retinaldehido, tretinoina…).

Cuidar la piel en esta etapa es muy importante, pero no sirve cualquier crema o cosmético pues algunos están contraidicados porque atraviesan la barrera placentaria. Te contamos, según los expertos, qué cosméticos deberías evitar si estás embarazada.

  • Ácido salicílico. No debe utilizarse en altas concentraciones durante el embarazo, por encima del 2% no sería recomendable. En caso de usarse a menor concentración, también se recomienda usarlo en menor frecuencia de la habitual.
  • Retinoides. Si en la piel sensible ya resultan ligeramente irritantes, en el caso de embarazo más aún y pueden causar sensibilización del rostro. Dentro de los retinoides o derivados de la vitamina A, existen unos con más riesgos que otros y es que la isotretinoína está totalmente prohibida. 
  • Hidroquinona. Aunque no hay problema en utilizarlo durante el post parto y no resulta sensibilizante, no debe extenderse nunca en el escote o el pecho.
  • Hidroquinona. Aunque no hay problema en utilizarlo durante el post parto y no resulta sensibilizante, no debe extenderse nunca en el escote o el pecho.

Los expertos aconsejan evitar la aplicación de cremas con alto contenido en vitaminas A, D, E y K

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe en primicia los descuentos y noticias.

Product added to wishlist
Product added to compare.