El Factor de Protección Solar SPF


Paloma Ferrero

Lic. en Farmacia y fundadora del Blog

Para evitar problemas en la piel es importante conocer qué es el Factor de Protección Solar (FPS o SPF) que aparece en los botes de las cremas. 

 Esencialmente este valor, este factor actúa multiplicando el tiempo al que la piel puede estar expuesta al sol. Pero claro, este tiempo depende también del tipo de piel de cada persona. 

Por ejemplo, las pieles más claras de fototipo tipo I, pueden resistir al sol sin quemarse unos 10 minutos. Así pues, una crema con un factor de protección solar 30, multiplicará por 30 el tiempo que una persona con ese tipo de piel puede estar expuesta al sol. Es decir, si una persona con este tipo de piel, una vez aplicada la crema, podría estar al sol durante unos 300 minutos sin quemarse. Una piel del tipo 2 puede resistir 20 minutos al sol sin quemarse por lo que, al aplicar una crema de 50 FPS, puede estar expuesta al sol durante 1.000 minutos sin quemarse.

En función de tipo de piel, el cabello y los ojos elegiremos un factor de protección u otro. El factor de protección adecuado para tu piel debe tener en cuenta el tiempo que tu piel pueda protegerse del sol. Por ejemplo, una piel clara deberá utilizar un factor de protección mayor que una piel oscura.

Para elegir correctamente deberemos tener en cuenta:

1.- El tipo de piel

2.- El tiempo de exposición

3.- El lugar de exposición (playa, piscina, montaña, nieve, etc.)

4.- Horario de la exposición

Es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir correctamente un factor de protección.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.

Suscribete a nuestra Newsletter

Recibe en primicia los descuentos y noticias.

Product added to wishlist
Product added to compare.